CARACAS.- La plataforma política Vente Venezuela denunció el “secuestro” del Jefe de protección de María Corina Machado, Milciades Ávila, por parte del régimen de Nicolás Maduro en horas de la madrugada del 17 de julio, hecho que ocurre luego de los sucesos del restaurante en La Encrucijada, Aragua, donde Ávila evitó que agredieran al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
«Hoy en la madrugada, funcionarios del régimen ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal», escribió Vente Venezuela en la red social X exigiendo la liberación inmediata de Ávila.
Durante su recorrido por el país, tanto Machado como González Urrutia se detuvieron en el restaurante La Encrucijada para comprar alimentos y seguir su recorrido. Sin embargo, en el local se apersonaron simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro quienes intentaron agredir físicamente a los líderes opositores mientras vociferaban improperios.
Alerta a la comunidad internacional
La líder opositora emitió un comunicado en sus redes sociales para alertar a la comunidad internacional sobre la arremetida dictatorial que se ha emprendido contra la oposición.
«Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio. Hago un ALERTA al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la Campaña o nos ayudan en cualquier parte del país. Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña», escribió.
Condecoración a las agresoras
El Consejo Legislativo de Aragua de tendencia oficialista condecoró a las mujeres que insultaron a Machado y a González Urrutia, asegurando que son «mujeres patriotas»
Régimen de Maduro ataca los comercios visitados por la oposición
El restaurante La Encrucijada también fue clausurado luego de la visita de Machado y González Urrutia. Cuatro funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a inspeccionar y cerrar el establecimiento.
Desde que Machado comenzó sus recorridos para incentivar la participación ciudadana y promover la candidatura de González Urrutia, sus visitas han estado marcadas por el «castigo» a dueños de hoteles, restaurantes o con la retención de equipos usados en las concentraciones.
FUENTE: REDACCIÓN