MIAMI.- El régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo una «audiencia secreta» para imputar cargos en un juicio sumario contra Perkins Rocha, asesor jurídico de María Corina Machado y testigo en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, según confirmó este martes en Miami su hijo, Santiago Rocha.
En declaraciones exclusivas a DIARIO LAS AMÉRICAS, el hijo del abogado de Machado confirmó la imposición de cinco acusaciones: terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio. “Mi papá podría ser condenado a 30 años por esos supuestos delitos”, señaló.
Rocha fue arrestado el 27 de agosto por unos diez agentes de la policía política del régimen, cuando se encontraba en una farmacia del sector Las Mercedes, en Caracas. De acuerdo con su hijo, el abogado “se resistió al secuestro, fue golpeado y arrastrado hasta una camioneta que se lo llevó”.
La comparecencia, sin derecho a un abogado imparcial, se efectuó el miércoles 28, a pocas horas de su detención, según indicó Santiago Rocha, quien expresó preocupación por la salud de su padre debido a problemas preexistentes.
“Mi papá tiene problemas con una válvula en el cerebro y, si fue golpeado como lo vieron varios testigos, podría estar en mal estado de salud en este momento”, aseguró.
María Constanza Cipriani, esposa de Rocha, se enteró de la audiencia contra el abogado de Machado tras recibir un mensaje de texto anónimo a las 3:00 a.m. del sábado. Más tarde, la también abogada pudo confirmar que su esposo se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en el Helicoide.