CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro detuvo a dos integrantes del equipo de seguridad de la líder opositora María Corina Machado. La denunció fue hecha por el equipo de Derechos Humanos de Vente Venezuela, organización fundada por Machado.
«Milciades Ávila y Edwin Moya, miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado fueron secuestrados este fin de semana por efectivos de las fuerzas represivas del régimen. Permanecen en paradero desconocido. ¡Exigimos saber dónde están y su libertad inmediata!», señaló Vente Venezuela este domingo 29 de septiembre.
Milciades Ávila es el jefe de protección de María Corina Machado y esta es la segunda vez que es aprehendido. Antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Ávila fue detenido por la supuesta comisión de un delito de género en La Encrucijada, estado Aragua, cuando funcionarias chavistas hostigaron al equipo de Vente Venezuela mientras almorzaba en un establecimiento. El 18 de julio, Ávila fue excarcelado con medida cautelar de presentación en el tribunal cada 30 días.
Este domingo, a través de la red social X, María Corina Machado sostuvo que «Maduro y su régimen cometen otro crimen más. Han secuestrado a dos hombres honestos, padres de familia, Milciades Ávila y Edwin Moya, cuyo trabajo es proteger nuestra seguridad. Ambos han cumplido su responsabilidad de manera ejemplar, siempre conscientes del riesgo que esto implicaba, frente a una tiranía que el mundo hoy califica como un sistema corrupto y criminal».
Asimismo, la opositora dijo que Maduro se equivoca si cree que detendrán lucha con la persecución a venezolanos inocentes. «Hoy tengo dos nuevas razones muy profundas para no descansar hasta que liberemos a Venezuela», puntualizó.
Persecución del régimen
Magalli Meda, jefe del equipo de campaña de María Corina Machado y quien está bajo protección en la embajada de Argentina, denunció que «esta nueva arremetida forma parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del régimen sobre la supuesta huida de María Corina Machado del país».
Destacó que se trata «de un escenario de desinformación para cercar aún más a la dirigente y desmoralizar al país».
FUENTE: Vente Venezuela / María Corina Machado /Magalli Meda