CARACAS.- Vente Venezuela, organización política de la líder opositora María Corina Machado, denunció que el régimen detuvo a otra activista regional del estado Bolívar, al sur del país.
Se trata de Leomary Espina coordinadora de Organización de Vente Venezuela en el Municipio Caroni (Bolívar), quien «fue detenida arbitrariamente por funcionarios del régimen en una Alcabala en Cupira, cuando regresaba de Caracas».
Vente Venezuela sostuvo que esta situación representa un ataque más a la dirigencia del estado Bolívar, «entidad en la que hay más de 6 dirigentes siendo rehenes del régimen y el asedio ha sido constante». En este sentido, exigieron el cese de la persecución y la libertad para todos los presos políticos en Venezuela.
La detención de Leomary Espina se registró el viernes 21 de febrero. El pasado 11 de febrero, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció un nuevo allanamiento a la vivienda de Douglas Rodríguez, jefe del Comando en el estado Bolívar.
El allanamiento fue hecho por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y ocurrió después de que el 31 de enero, la casada fuera allanada en Puerto Ordaz y resultasen detenidas Edith Gruber, de 80 años de edad, suegra del dirigente y quien se encuentra delicada de salud con diabetes e hipertensión; y Gregoria Lugo, una mujer de 58 años encargada de cuidarla.
Presos políticos
Hasta el 17 de enero, la ONG Foro Penal documentó 1.061 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. En este grupo, hay 896 civiles y 165 militares. La mayoría de estos presos, 1.057 son adultos, pero cuatro menores de edad. La ONG Indicó que se desconoce el paradero de 58 de los detenidos.
Desde 2014 hasta la fecha, el régimen ha detenido a 18.295 personas por causas políticas.
FUENTE: Con información de Vente Venezuela/ TalCual