MIAMI- La dictadura de Nicolás Maduro está activando aeropuertos alternos en Venezuela como vías de escape urgentes ante el amenazante escenario victorioso de la oposición el próximo 28 de julio. Así lo reveló el periodista de investigación Casto Ocando.
Según Ocando, las autoridades aeronáuticas venezolanas, han reactivado aeropuertos en zonas de acceso restringido, como el aeródromo de la isla de Coche, que cuenta con una pista de 1.2 kilómetros de longitud, suficiente para que despeguen aviones de amplio rango capaces de llegar a Europa sin escalas.
«Evacuación discreta»
El propósito es facilitar una evacuación discreta y no convencional para un reducido grupo de altos funcionarios del régimen y sus familiares, expresó el periodista en una entrevista para el portal de noticias EVTV.
Asimismo, Ocando reveló que fuentes militares aseguran que el plan consiste en permitir que los aviones salgan del país sin cumplir con las regulaciones aeronáuticas internacionales, tales como el plan de vuelo, datos de la tripulación y lista de pasajeros; y destacó que se prevé que las aeronaves despeguen sin activar el transponder, un dispositivo que permite identificar las siglas y las rutas de vuelo de una aeronave.
Casto Ocando hizo énfasis en que «sin duda, Maduro está sintiendo la respiración en la nuca».
FUENTE: REDACCIÓN DLA