Dancer, una perra de 3 años, fue rescatada después de caer desde 1,8 metros de un acantilado y pasar la noche en el frío. Erik Olsen/Servicio de Parques Nacionales
La visita de una familia a uno de los lugares pintorescos de Michigan casi terminó en tragedia cuando su aventurero perro cayó de un acantilado de 60 pies cerca del Lago Superior durante una caminata.
Por CNN
Dancer y sus dueños estaban en Pictured Rocks National Lakeshore cerca de Miners Castle, un famoso monumento a lo largo de la costa del parque estatal, este miércoles por la noche cuando el cachorro de 3 años se escapó de su correa y cayó del acantilado, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.
Los dueños de Dancer la buscaron durante horas pero no pudieron encontrarla en la oscuridad y estaban convencidos de que no podría sobrevivir a la fuerte caída, según el comunicado de prensa.
La agencia dijo que los guardaparques fueron notificados sobre la perra desaparecida y se comunicaron con los equipos de rescate de Superior High Angle Rescue Professionals para ayudar a encontrarla.
Dancer estaba “fría pero viva” cuando los rescatistas la encontraron. Servicio de Parques Nacionales
“Los miembros de SHARP Erik Olsen, Westley Shaffer y Tyler Davis fueron al área a la mañana siguiente y pudieron localizar a Dancer fría pero viva”, dijo la agencia. “Aunque había pasado la noche tratando de mantenerse caliente, estaba emocionada de ver a los rescatistas”.
Dancer, quien según la agencia había sido descrita como una “alborotadora profesional”, se está recuperando y se reunió con su familia con sede en Minnesota, según el comunicado de prensa.
El servicio de parques señaló en el comunicado que si bien la perra tuvo un final feliz, su caída sirve como un recordatorio esencial de que las áreas pueden volverse frías y resbaladizas.
Lea más en CNN