Un autobús lleno de gente con máscaras protectoras pasa por un punto de control después del inicio de la cuarentena en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela. REUTERS / Manaure Quintero
Autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre retuvieron dos unidades que circulaban de manera irresponsable por las autopistas de Caracas.
lapatilla.com
En uno de los casos, retuvieron a un conductor reincidente que transitaba a exceso de velocidad por la autopista Caracas-La Guaira, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
También retuvieron un autobús que se movilizaba por la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro con las puertas abiertas y sobrepasando su capacidad, lo que amenazaba la seguridad de los viajeros.
“En trabajo articulado entre el INTT y los OSC atiende denuncia hecha en redes sociales, retienen a conductor y unidad de transporte público reincidente, por transitar de forma irresponsable a exceso de velocidad en la Autopista Caracas-La Guaira”, expresó el organismo a través de la red social X (anteriormente Twitter).
Las acciones forman parte del trabajo articulado entre las autoridades y organismos de control para sancionar las infracciones que atentan contra la integridad de los usuarios del transporte público en la capital.
#EnVideo | En trabajo articulado entre el #INTT y los #OSC se atiende denuncia hecha en redes sociales, retienen a conductor y unidad de transporte público reincidentes, por transitar de forma irresponsable a exceso de velocidad en la Autop. CCs-La Guaira.#2024DeBuenaEstrella pic.twitter.com/FEG1Nu6GfK
— I.N.T.T (@InttContigo) January 3, 2024