El sospechoso atrapado en el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, es un graduado de la Ivy League anticapitalista a quien le gustaban las citas en línea de “Unabomber” Ted Kaczynski y estaba furioso en un manifiesto: “Estos parásitos se lo merecían”, dijeron a The Post el lunes fuentes policiales.
Luigi Mangione, de 26 años, originario de Towson, Maryland, aparentemente odiaba a la comunidad médica por el modo en que trataba a su pariente enfermo, mencionaron las fuentes.
No ha sido acusado por el asesinato, pero fue detenido el lunes por la mañana mientras comía en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, poniendo fin a una intensa persecución provocada por la ejecución a sangre fría de Thompson afuera de un hotel de Manhattan la semana pasada, dijeron las fuentes.
El exalumno destacado de una escuela preparatoria fue atrapado con un arma fantasma que utiliza balas de 9 mm, un silenciador, un pasaporte estadounidense, cuatro identificaciones falsas con nombres utilizados durante la estancia del asesino en la ciudad de Nueva York y el manifiesto, dijeron las fuentes.
El manifiesto constaba de dos páginas y media escritas a mano que reflejaban las citas que Mangione publicó en su cuenta de Goodreads del excéntrico antisistema Ted Kaczynski, el infame “Unabomber” que aterrorizó al país durante casi dos décadas colocando bombas mortales antes de ser capturado en 1996, indicaron las fuentes.
“Imaginemos una sociedad que somete a las personas a condiciones que las hacen terriblemente infelices y luego les da drogas para eliminar esa infelicidad”, escribió Kaczynski en un momento dado en una cita que le gustó a Mangione.