La ministra del Poder Popular para el Petróleo, Delcy Rodríguez, desde el estado Carabobo, lideró el lanzamiento del Bloque Histórico Patriótico Revolucionario Petroquímico Nacional.
Durante la actividad, la vicepresidenta destacó el papel fundamental de la organización de los trabajadores y trabajadoras de la petroquímica en la construcción del nuevo modelo económico venezolano.
“La columna vertebral de la economía es la organización de los trabajadores y trabajadoras que han tenido una vanguardia en la resistencia activa frente al bloqueo criminal impuesto desde Washington con apoyo de países de occidente”, señaló la también vicepresidenta ejecutiva.
Coincidió con las líneas del jefe de Estado en que hay que “diversificar la comida la economía”, a través del programa de recuperación económica crecimiento y prosperidad, al tiempo que añadió que este plan “cinco o seis años después da un valor positivo”.
Rodríguez aseguró que la recuperación del salario de los trabajadores es un factor fundamental para el ejecutivo nacional, así como el control de la inflación inducida.
En ese sentido, fustigó a los representantes de la derecha extremistas, específicamente a María Corina Machado, que aún hoy continúan pidiendo sanciones y bloqueo contra Venezuela, para “después pone voz de mosquita muerta y después qué causa el tremendo daño en Venezuela (…) hace videos de <<queridos trabajadores estoy contigo y ahora vamos a luchar por Venezuela>>, después de que todos los días arrastrada al gobierno de los Estados Unidos pide sanciones y bloqueos contra Venezuela son unos tremendos farsantes”.