El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy en su parte semanal que en transcurso de los últimos siete días lanzó 41 ataques combinados con armas de alta precisión y un ataque masivo contra objetivos de la industria militar ucraniana.
“Entre el 30 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de este año las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron 41 ataques combinados y uno masivo con armas de alta precisión y drones contra puestos de mando, objetivos del complejo militar industrial de Ucrania, aeródromos militares, arsenales y almacenes de combustible”, indicó el departamento castrense.
Además, Defensa señaló que los ataques también alcanzaron “zonas de emplazamiento de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, unidades nacionalistas y mercenarios extranjeros”.
“Todos los objetivos designados fueron alcanzados”, indicó el ministerio.
Ante el estancamiento en la línea del frente ambas partes intensifican los ataques contra las retaguardias enemigas.
En los últimos días Ucrania ha bombardeado varias regiones fronterizas rusas, en particular la ciudad de Bélgorod, donde ha ocasionado daños materiales.
Además, Kiev mantiene la presión sobre la anexionada península de Crimea, contra la que lanzó esta madrugada una treintena de drones.EFE