La Federación de Rusia, a través de María Zajárova, portavoz de la Cancillería, expresó su firme respaldo a Venezuela ante la creciente injerencia externa que enfrenta la nación, tras las recientes elecciones presidenciales.
La portavoz rusa subrayó que las autoridades venezolanas han logrado mantener la estabilidad en el país y garantizar el orden constitucional, pese a los intentos externos de deslegitimar los resultados de la votación.
Zajarova agregó: “Occidente no está satisfecho con las elecciones en Venezuela, sino con los resultados de estas elecciones. Y puedes celebrarlas tantas veces como quieras, y hubo docenas de estas elecciones, pero hasta que el resultado que Occidente necesita esté en el marcador, por así decirlo, Occidente no se calmará”.
Asimismo, condenó la reciente Declaración de Santo Domingo y la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), adoptada por iniciativa de los Estados Unidos (EEUU)que llama a la disidencia interna en Venezuela.
“El llamado a la desobediencia de las fuerzas armadas a las autoridades legítimas del país, es una incitación directa a la desestabilización, la creación de una situación de caos controlado en Venezuela, que, de hecho, es una táctica favorita de EEUU y por supuesto todo esto conducirá a provocar nuevas oleadas de inmigración”, dijo Zajarova.