LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales, quienes hoy se disputan el liderazgo izquierdista, son una «vergüenza» para los bolivianos, aseguró el expresidente Jorge «Tuto» Quiroga.
«Evo y Arce pelean en Bolivia, pero juntos saquearon la economía y nos avergüenzan afuera», expresó el exmandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Quiroga se refirió así a la pugna interna que mantienen los líderes del Movimiento al Socialismo (MAS), que se pelean el liderazgo del partido oficialista y la nominación presidencial para el 2025.
Tras varios meses de enfrentamientos por la candidatura presidencial del MAS y varias semanas de confrontación entre los seguidores de Morales y de Arce, el expresidente le dio un ultimátum al actual mandatario el pasado 25 de agosto, para que sustituya a sus ministros si desea continuar en el poder.
«Si Lucho quiere seguir gobernando, primero, en 24 horas que cambie a ministros corruptos (…) De no hacerlo, sabrá lo que tiene que hacer», dijo Morales.
Este planteamiento fue considerado por Arce como una amenaza para la «continuidad del orden democrático» de Bolivia.
Morales y Arce, dos iguales distanciados
Morales llevó a Arce, quien fuera su ministro de Economía durante 10 años, a la Presidencia de Bolivia y fueron grandes aliados hasta que el expresidente anunció su intención de aspirar al Palacio Quemado nuevamente.
Hoy, tanto el presidente actual como el exmandatario son dos iguales, distanciados por la lucha de poder. Los dos, mencionó Quiroga en X, mantienen las misma política internacional con respecto a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, respaldan al régimen de Irán y al grupo terrorista libanés Hezbolá.
«Ambos avalan el fraude golpista de Maduro en Venezuela, demostrado por el Centro Carter en la OEA; ambos respaldan a Irán y Hezbolá, los terroristas que en Argentina mataron seis compatriotas el 94″, resaltó el expresidente miembro del grupo IDEA, en referencia al atentado terrorista planificado por el régimen iraní y perpetrado por el grupo libanés en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos de distintas nacionalidades y más de 300 heridos.
FUENTE: Con información de redes sociales / Redacción DLA