Cortesía
McDonald’s decidió que ya había tenido suficiente con hamburguesas secas y pollos blandos. Durante los últimos siete años, la cadena que se hizo famosa con las hamburguesas ha estado buscando mejorar su oferta exclusiva.
Por WSJ
Los cambios ahora se están implementando en los EE. UU., incluso en su Big Mac. Las dos hamburguesas de carne se cocinan en tandas más pequeñas para que se doren más uniformemente. Hay más salsa especial. La lechuga, el queso y los pepinillos se han repensado para que sean más frescos y derretidos, y el panecillo ahora es un brioche mantecoso, con las semillas de sésamo esparcidas al azar para darle un aspecto casero.
Los más de 50 ajustes en sus hamburguesas se suman a las mayores mejoras realizadas por la compañía con sede en Chicago en décadas en su menú principal. Con una mayor competencia en el mercado de las hamburguesas (especialmente de cadenas de hamburguesas rápidas e informales de alta gama como Five Guys), los ejecutivos decidieron renovar algunas de las técnicas a escala industrial que han producido hamburguesas baratas y uniformes. En algunos casos, McDonald’s está reviviendo prácticas que descartó hace mucho tiempo en un esfuerzo por lograr eficiencia.
“Podemos hacerlo de forma rápida, rápida y segura, pero no necesariamente tiene un gran sabor. Por eso queremos incorporar la calidad en nuestro lugar”, aseguró Chris Young, director senior de estrategia de menú global de McDonald’s.
McDonald’s ha mantenido el auge de ventas que la pandemia de Covid-19 generó en los restaurantes de servicio rápido y está creciendo más rápido que sus principales rivales. Las ventas comparables de la compañía en Estados Unidos aumentaron un 10,3% en 2022, en comparación con el 2,2% de Burger King y el 3,9% de Wendy’s. El año pasado, los Arcos Dorados obtuvieron ganancias de 6.200 millones de dólares.
La compañía está presionando para mantener su impulso a medida que la economía amenaza con desacelerarse y la competencia crece. El mercado estadounidense de hamburguesas genera aproximadamente 136 mil millones de dólares en ventas anuales de servicios de alimentos, según la firma de investigación Euromonitor.
Lea más en WSJ