Fuertes lluvias y ráfagas de vientos han afectado este martes al estado Sucre tras el paso del huracán Beryl que se desplaza por el Mar Caribe, lo que ha dejado como consecuencias dos muertos y cinco desaparecidos en el municipio Montes, así como seis mil viviendas afectadas y desbordamientos del río Manzanares.
El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que ya el sistema de Gestión y Riesgo se encuentra atendiendo la emergencia y que hay más de 3.600 funcionarios que se van a dedicar a las labores de mitigación de estas afectaciones producto de las fuertes precipitaciones.
«En las zonas montañosas de Cocollar y todas esas zonas montañosas que abriga el municipio Monte y Cumanacoa», también están siendo atendidas sin descanso desde tempranas horas de la mañana, agregó.
Explicó que en coordinación con la FANB y el Comando Estratégico Operacional irán elevando acciones y requerimientos para llevar todos los equipos necesarios que ayuden a atender la emergencia.
En el municipio Montes ha cesado la lluvia y esperan que las aguas sigan drenando por el desbordamiento del río Manzanares.
Contextualizó que en este momento la situación se encuentra bajo control y están en la fase de evaluación de los daños para pasar de inmediato a la mitigación, atención médica y atención social.
«El paso del huracán ya se encuentra muy cercano al norte de unos 450 km del estado Falcón, con ruta hacia Jamaica y sigue como categoría #5 hacia centroamérica», dijo.
Beryl ha dejado inestabilidad atmosférica en Venezuela lo que seguirá generando más precipitaciones en las últimas horas.
Los vuelos hacia el oriente del país han sido suspendidos por el paso del huracán y retomarán actividades una vez que se haya alejado del país.