Fotografía de la fachada del edificio El Helicoide, en Caracas. EFE/ Rayner Pena R
El periodista Luis Gonzalo Pérez informó este jueves en redes sociales que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ignora el acuerdo de Barbados, suscrito por el régimen chavista y la Plataforma Unitaria, y recientemente aplica nuevos tratos crueles a los presos políticos encarcelados en El Helicoide, Caracas.
lapatilla.com
“Fuentes me informan que desde el día martes, en la sede del SEBIN-El Helicoide han hecho una nueva avanzada de presión contra presos políticos”, alertó Peréz en su cuenta de X.
“Desde hace un tiempo, hubo acuerdos políticos tras bastidores para frenar los tratos crueles inhumanos y degradantes. A los presos políticos les permitían comer con cubiertos, platos y no los tenían aislados unos de otros”, apuntó el reportero.
Sin embargo, “desde hace 2 días, funcionarios han arremetido contra todos, separándolos, humillándolos y quitándoles los ‘beneficios’ de los ‘acuerdos políticos’”, indicó Pérez.
De acuerdo con el comunicador, este “es una nueva alerta a la comunidad internacional en el caso de más de 280 personas (en diferentes cárceles) que aún quedan tras las rejas por razones netamente políticas. El Helicoide, nuevamente es objeto de agresión a presos políticos”.