La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este jueves los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031.
Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, celebró la institucionalidad venezolana, al tiempo que indicó que la misma asumió el desafío de «tranquilizar y dar confianza al país».
Precisó que la decisión del máximo tribunal de Venezuela será emitida, para su conocimiento, a los diferentes países que integran el bloque regional, «e incluso a los movimientos sociales que hacen vida en el ALBA«.
Precisó que los países de la Alianza «han seguido muy de cerca el proceso, les hemos ido informando (…) creemos que el Tribunal Supremo venezolano ha dado ejemplo y por supuesto los poderes judiciales de los países del ALBA también serán informados de este proceso que puede garantizar la paz, sino ser ejemplo para otros países del mundo».
Desde la Sala Electoral, el poder judicial certificó «de forma inobjetable el material electoral peritado», por lo que «convalida, esta Sala, los resultados del 28 de julio 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela«.