MADRID.– El Senado español aprobó, por decisión mayoritaria, instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que reconozca al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
Además, pidió promover ante la Corte Penal Internacional (CPI) una orden de arresto contra Nicolás Maduro y otros de sus funcionarios como «sospechosos» de haber incurrido en crímenes de lesa humanidad, tras la represión contra opositores, considerada inédita por organismos internacconales.
La resolución presentada por el Partido Popular (PP) se aprobó con 149 votos a favor, 102 en contra y dos abstenciones, informaron medios internacionales.
En esta, los senadores llaman a “adoptar determinadas medidas apoyando el traspaso de poderes y la transición a la democracia” en Venezuela.
La decisión del Senado se adopta una semana después de que el Congreso de Diputados aprobó una resolución similar a favor de González Urrutia, quien se encuentra en España en calidad de exiliado, tras haber salido de su país por amenazas y presiones por parte del régimen de Maduro.
FUENTE: Con información de Infobae, notiahorave.com