Simuló tener una camioneta de la Patrulla Fronteriza y ahora enfrenta cargos FOTO: Instagram @borderpatrol
El hecho ocurrió a fines de octubre, pero volvió a tomar relevancia en las últimas horas porque fue listado como una de las detenciones más curiosas que se dieron en Florida durante el 2023. El infractor fue detenido en una camioneta que lucía exactamente igual a las que usa la Patrulla Fronteriza, a excepción de que llevaba la leyenda “Booty Patrol”. El conductor fue acusado por distintos cargos.
Por El Tiempo
La situación se dio en el condado de DeSoto, ubicado en el Estado del Sol. Allí, un oficial de policía divisó el vehículo en el estacionamiento del Mosaic Arena. Además de lucir exactamente como las camionetas de la Patrulla Fronteriza, al agente le llamó la atención que tenía luces rojas y azules instaladas en el techo. Intrigado por la situación, se acercó hasta allí, según reveló WFLA. Al verlo, el conductor apagó las luces y escapó rápidamente.
A partir de ese suceso, que ocurrió a fines de octubre del 2023, el Departamento de Policía del condado emitió la alerta para que cualquier testigo informara a las autoridades si veía al vehículo. Además, se informó en aquel entonces que la única diferencia con un auto oficial es que tenía la leyenda “Booty Patrol” en distintas partes.
Quiso hacer una broma con un auto de la Patrulla Fronteriza en Florida y ahora enfrenta cargos
Poco después de este incidente, el vehículo fue encontrado. Al ser detenido por las autoridades, el conductor, identificado como Gabriel Luviano-Renteria, les manifestó que no era ilegal llevar las luces en el techo. Sin embargo, recibió una citación y ahora enfrenta distintos cargos.
Lea más en El Tiempo