Crédito: AP.
En 2021 Stepehen Curry impuso un récord en el concurso de triples de la NBA anotando 31 canastas seguidas. Algo que nadie había logrado antes en una ronda de este histórico concurso previo al All Star Game.
Por Diario NY
Pero este récord le duró muy poco al base de los Golden State Warriors. Pues en 2023 Sabrina Ionescu logró encestar 37 canastas en el desafío de triples de la WNBA. Dejando de lado cualquier récord en cualquier categoría de este evento.
Ahora este sábado, un día antes del All Star Game de la NBA, Curry y Ionescu se enfrentarán en un mano a mano para determinar al mejor lanzador de tiros triples del baloncesto. En lo que será un desafío nunca antes visto en la NBA.
Las reglas de la competencia Curry vs. Ionescu
En un principio la liga había anunciado que ambos jugadores usarían diferentes balones y distancias para ejecutar el reto. Por un lado Curry usaría el balón de la NBA y lanzaría desde los 7.24 metros (distancia de triples de la NBA).
Mientras que Sabrina usaría el balón de la WNBA y su distancia sería de 6.75 metros, la misma que la establecida en la liga femenina. Sin embargo, la jugadora de New York Liberty expresó su deseo de lanzar desde la misma línea de triples que Curry. Petición que fue aceptada por la NBA.
Leer más en más en Diario NY