Los fallecidos en una región del noreste de Venezuela como consecuencia del desbordamiento de un río por el paso del huracán Beryl subieron a tres, lo que causó también la pérdida total de 400 viviendas, informó este martes el mandatario Nicolás Maduro, quien ordenó «apoyo integral y completo» a las familias.
EFE
Se computan también 8.000 viviendas afectadas y unas 80 familias en «refugio temporal», a las que se les garantiza «agua, alimentos, medicina, atención médica y todo lo que haga falta», a la vez que se habilitaron dos centros de acopio, indicó Maduro.
El mandatario dijo que, tras conocer los hechos en Sucre, envió «inmediatamente» a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien sufrió «varios golpes importantes» por la caída de un árbol, aunque aseguró que la funcionaria «está consciente» y «se va a recuperar».
Asimismo, señaló que los ministros de Relaciones Interiores y de Atención de las Aguas, Remigio Ceballos y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, también resultaron heridos por la caída del árbol, así como el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en la región oriental, Juan Sulbarán, quien sufrió una «fractura fuerte en una mano».
«Este percance pudo haber sido un hecho grave y trágico. Afortunadamente, Dios con nosotros, Dios puso su mano y están sanos y salvos», expresó.
Por otra parte, el líder chavista mostró mensajes de burla sobre lo sucedido a Rodríguez publicados en la red social X por «fascistas», y advirtió a las personas que hicieron estos comentarios que se «acordarán» de él.
«Malas noticias vas a tener tú, te acordarás de mí, fascista», dijo Maduro a uno de los usuarios cuyo mensaje fue mostrado en la transmisión.
(c) Agencia EFE