El Grupo Sambil anunció que sus centros comerciales en Venezuela permanecerán cerrados el 28 de julio debido a las elecciones presidenciales.
Mediante una declaración difundida en redes sociales, la cadena comunicó que reanudarán operaciones el 29 de julio, retomando su horario habitual.
En la capital, tanto la instalación de Sambil en Chacao como la de La Candelaria cerrarán sus puertas, al igual que las ubicaciones en otras regiones del país, incluyendo Margarita, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Paraguaná y San Cristóbal.
Los centros comerciales tienen la opción de decidir su horario el 28 de julio
Este lunes, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, comunicó que los dueños de los centros comerciales tienen la libertad de decidir si abrirán ese día y el horario de operaciones para el domingo 28 de julio.
Durante una conferencia de prensa, Itriago aclaró que no existe una directiva oficial sobre los horarios laborales durante las elecciones presidenciales.
«Nunca intervenimos en los horarios de los centros comerciales y, como en elecciones anteriores, hemos dejado esa decisión a la gestión propia de cada establecimiento», explicó.
Itriago mencionó que la mayoría de los asociados operarán en un régimen muy limitado, con supermercados y farmacias en funcionamiento, mientras que otros prefieren no abrir ese día.
Instó a los consumidores a verificar en las redes sociales de cada centro comercial para saber si estarán operativos al público.