El Fiscal General Tarek William Saab afirmó este domingo que existe una «falsa izquierda en Chile» que ha traicionado las batallas que ha librado el pueblo de ese país en los últimos años.
Se trata de un testimonio de Saab sobre el viaje que realizó en el año 2000 a Santiago de Chile, donde fue recibido por la líder política Gladis Marín, quien fuera secretaria general del Partido Comunista de Chile, diputada y excandidata presidencial.
«Acompañado de una admirable hermana de sueños que me brindó todo su apoyo y sincera amistad: LA HISTORICA Y DIGNA LIDER DE LA #REVOLUCIÓN CHILENA GLADIS MARIN», escribió Saab sobre la también profesora que había conocido en Libia ese mismo año.
Marín fue una exiliada luego del Golpe de Estado contra Salvador Allende y regresó clandestinamente en el año 1978 para unirse al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, uno de los movimientos que actuaba en contra de la dictadura de Alberto Pinochet.
«Su ejemplo y legado hoy acusa a quienes en nombre de la falsa izquierda han traicionado cobardemente las extraordinarias batallas del hermano pueblo chileno», consideró Saab.
Marín murió en 2005 luego que se le detectara un tumor cerebral. En su despedida se llevó a cabo un multitudinario homenaje y el Gobierno de Chile de aquel entonces, declaró dos días de duelo oficial. A su funeral, asistieron políticos de todas las tendencias, entre ellos el presidente chileno de entonces, Ricardo Lagos Escobar.
El Gobierno de Chile y el Fiscal han cruzado declaraciones en las últimas semanas luego del arresto en Costa Rica del principal sospechoso de la muerte del Teniente Ronald Ojeda, cuya responsabilidad había sido redireccionada hacia el Estado venezolano.
Saab ha manifestado que las autoridades chilenas han usado el caso para «mal poner a Venezuela en el ámbito internacional».