El director técnico César Farías de Aucas reacciona hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Aucas y Racing en estadio Chillogallo en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome
La búsqueda del nuevo técnico de Universitario de Deportes dio origen a una polémica que se desató tras conocerse que el DT César Farías habría sido el elegido para ser el entrenador del centenario. Sin embargo, todo dio un giro de 180 grados porque el estratega venezolano nunca llegó y los ‘cremas’ determinaron que Fabián Bustos sea el reemplazo del uruguayo Jorge Fossati, quien fue presentado oficialmente.
Por Infobae
“Es natural cuando un equipo está sin entrenador, busca alternativas. No voy a mencionar los nombres de las alternativas, con los que hayamos tenido comunicación, tener comunicación no es llegar a un acuerdo. En ese sentido, estaría mal si yo menciono a uno en particular. Nuestra decisión es por Fabián Bustos, que es un entrenador de primerísimo nivel. Confiamos plenamente en su capacidad conjuntamente con su comando técnico, para poder encarar un año único que es el centenario y buscar el bicampeonato que es lo que tenemos trazado este año. Y una Copa Libertadores que la tenemos a la vuelta de la esquina. Nos estamos enfocando únicamente en eso”, explicó el directivo en conferencia de prensa.
Fabián Bustos fue presentado como nuevo entrenador de Universitario. Crédito: Captura
El rumor de que Farías llegaría a la ‘U’ fue creciendo cuando se supo de que el venezolano se había desligado del club Águilas Doradas de Colombia, eso le dejaba el camino libre para que arribara a Ate. El dueño de la institución ‘colocha’, José Fernando Salazar, confirmó a Infobae Perú de que ya no había vínculo con el DT y que la razón habría sido por tomar el mando de los ‘merengues’. “Él renunció para ir a Perú. Debes preguntárselo al maestro Farías”, fue lo que aseguró el directivo.
En medio de esa transacción, se llegó a conocer de que finalmente, la dirigencia de Universitario habría optado por contratar a Bustos ya que no podían esperar más y tenían que definir al estratega de una vez. La pretemporada ya empezó y se estaba realizando sin un DT, el tiempo estaba en contra. No hubo un pronunciamiento en el entorno de Farías, pero todo hace indicar que quedó en el aire luego de tantas negociaciones.
Para leer más ingrese AQUÍ