El miedo a volar es más común de lo que se cree y al menos dos de cada cinco personas experimentan estrés o ansiedad en los aviones Dreamstime
Volar en avión es la forma más eficiente y rápida de realizar viajes a larga distancia, y resultaría muy difícil ver el mundo sin los aviones. Pero existe un inconveniente entre la población mundial que impide, o al menos genera estrés y ansiedad, viajar a otro lugar utilizando este medio de transporte: el miedo a volar, también conocido como aerofobia y que es más común de lo que se cree.
Por La Razón
Aunque está demostrado que el avión es el medio de transporte más seguro y la posibilidad de sufrir un accidente es de uno entre 2,4 millones, mucho menor que en el tren o el coche, el 25% de la población mundial tiene miedo intenso e irracional a viajar en avión. Asimismo, dos de cada cinco personas que viaja en avión pueden sufrir algún grado de ansiedad, leve o grave, cuando montan en avión.
Existen muchos consejos de expertos y psicólogos para vencer el miedo a volar, como intentar distraerse con el móvil (siendo en modo avión, claramente) o leyendo un libro, así como intentar meditar y hacer respiraciones durante los momentos de despegue y aterrizaje. Pero no siempre es efectivo, y los ataques de pánico previos o durante el vuelo pueden pasarnos factura.
¿Cuál es el asiento más seguro del avión?
Por eso las compañías aéreas dan la posibilidad de elegir el asiento en el que sentarse durante el vuelo, pudiendo elegir entre turista o business y delante, detrás o en medio. Los expertos tienen claro cuál es el mejor asiento para tener un vuelo cómodo, no sufrir ansiedad relacionada con volar y, en definitiva, el mejor asiento en el que nos podemos sentar en el avión.
Para leer la nota completa, aquí