Luis Miguel en concierto. Foto: Cortesía
Tras los comentarios de los asistentes al concierto de Luis Miguel en el Estadio Monumental Simón Bolívar sobre las complicaciones logísticas para la entrada y salida, Albe Pérez, promotora cultural, informó sobre los aspectos que necesita un evento masivo para ser exitoso.
Por Mundo UR
Explicó que los eventos masivos, como conciertos, necesitan una logística que siempre va a impactar a la ciudad, independientemente de lo bien organizado que esté, ya que es la movilización de 30 mil o 40 mil personas.
Pérez indicó que se debe saber cuáles calles estarán cerradas, cuáles son las salidas de emergencia, cómo se entra y se sale de la forma más menos traumática y lo más rápido posible.
“Los espacios necesitan, desde una buena acústica, hasta los servicios básicos. En este caso particular, el Estadio Monumental Simón Bolívar, es un recinto que se construye en una ciudad que tiene las mismas vías desde los años 60 por lo cual no se crea un espacio integral con vías adecuadas a él”, añadió.
También destacó que, tras las denuncias por irregularidades en la entrada y salida al primer concierto en este recinto, las redes sociales no ayudan al ejercicio ciudadano.
“Vi muchos influencers excusando los errores en el concierto de Luis Miguel, insistiendo en que es la primera vez que se hacía ahí. Es ingenuo e indolente este comentario”, acotó.
La promotora cultural resaltó que algunos patrocinantes, como La Wawa, se han pronunciado diciendo que ya no podrán prestar sus servicios porque no pueden comprometerse con estas dinámicas.
Advirtió que una productora que no sabe, debe asesorarse, asegurando que tuvieron 6 meses para hacerlo.
Por su parte, Jorge Roig Graterol, actor, productor, experto en cine, host de Sin Spoiler, quien asistió a dicho evento, señaló que no se trata de si vale la pena o no el show a pesar de la entrada.
“Necesitamos entender que el público necesita respeto y logística que va incluido desde que compras ese ticket. No sé en que pensaron cuando hicieron los protocolos de seguridad y logística, no tenían lógica”, dijo.
Recordó que el concierto tenía filas desproporcionados con un personal de seguridad que era policía y no tenía el entrenamiento para esto.
Roig recalcó que después de 4 horas de cola esto genera un agotamiento.
“¿Cómo no se ensayaron protocolos si esto se sabía desde hace 6 meses?. Al final la entrada fue prácticamente libre, no había chequeos”, declaró.
Pidió a los espectadores denunciar y exigir para mejorar, alertando que, hasta que no se tenga la logística, no se puede arriesgar al público a estos eventos.
El experto en cine aseguró que hay muchas personas con plataformas importantes en sus redes sociales que, aunque vivieron una experiencia preferencial, no pueden desconocer la realidad de lo que pasó la mayoría, una muy mala experiencia.