Donald Trump ofreció el lunes pocos detalles sobre un nuevo negocio de criptomonedas que el expresidente republicano, su familia y asociados dieron a conocer en un evento en vivo en X Spaces.
Trump participó en una amplia discusión que abordó el segundo aparente intento de asesinato en su contra el domingo y su paso de ser un escéptico de las criptomonedas a abrazarlas.
Pero ni él ni su familia proporcionaron muchos detalles sobre la empresa -World Liberty Financial-, incluyendo cómo se formó, financió o qué servicios proporcionaría.
Es inusual que un candidato presidencial lance un nuevo negocio tan cerca de las elecciones, pero Trump ha estado buscando cortejar a los defensores de los activos digitales y sus dólares antes del día de las elecciones el 5 de noviembre.
Después de ridiculizar previamente las criptomonedas como una estafa, Trump adoptó los activos digitales durante su campaña de reelección, prometiendo hacer de Estados Unidos la «capital criptográfica del planeta» con una regulación ligera y una reserva nacional de bitcoins.
Los dos hijos mayores de Trump, Eric y Donald Jr, han promovido el proyecto en las últimas semanas, prometiendo que «transformará» el mundo de las finanzas de activos digitales, sin dar más detalles.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.