Este lunes, el exmandatario y actual aspirante a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, sostendrá una entrevista con Elon Musk, también empresario y partidario suyo. Esta entrevista se llevará a cabo en vivo a través de la red social X.
«Esto es sin guión y sin límite de temas, entonces debería ser muy entretenido», fue lo que Musk comentó el domingo pasado. Desde que adquirió X -antes Twitter-, Musk ha sido criticado por permitir que la plataforma se convierta en un canal para difundir teorías de la extrema derecha.
Se ha programado que la entrevista se emita a las 8:00 pm, hora de Venezuela, del martes, desde la cuenta oficial de Trump en X, @realDonaldTrump. Esta aparición marca su regreso a la plataforma con un post después de más de un año de ausencia.
El video que acompaña el mensaje lo presenta como un blanco de ataques por parte de quienes, según él, buscan «destruir» a Estados Unidos.
Musk y su apoyo a Trump
Desde su posición crítica hacia el presidente demócrata en funciones, Joe Biden, Musk no ha dudado en expresar su descontento, especialmente en temas de diversidad, inclusión y políticas migratorias, a través de sus mensajes para sus 194 millones de seguidores en X.
Además, Musk manifestó su apoyo a Trump públicamente poco después de que el ex-presidente enfrentara un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.
Con la vista puesta en las elecciones del 5 de noviembre, la campaña de Trump se esfuerza por potenciar su imagen en las redes sociales y así contrarrestar el avance de su contrincante, la vicepresidenta Kamala Harris, quien ahora encabeza la nominación demócrata.
En línea con esta estrategia, Trump acogió en su propiedad de Mar-a-Lago, Florida, al influencer Adin Ross, conocido por sus polémicos streams que han sido suspendidos en varias ocasiones por promover «conducta de odio».