En esta fotografía de la piscina distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presentador de un programa de entrevistas estadounidense Tucker Carlson observa durante una entrevista con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin de Moscú el 6 de febrero de 2024. (Foto de Gavriil GRIGOROV / POOL / AFP)
La conversación entre el ex presentador de Fox News y el mandatario ruso se emitirá probablemente el jueves
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió el martes una entrevista al presentador de televisión estadounidense Tucker Carlson, informó hoy el Kremlin, la primera que concede a un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace casi dos años.
Por Infobae
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Putin había accedido a la entrevista con Carlson porque el enfoque del ex presentador de Fox News difería de la información “unilateral” sobre el conflicto de Ucrania de muchos medios de comunicación occidentales.
“Cuando se trata de los países del Occidente colectivo, las grandes cadenas de medios de comunicación, los canales de televisión y los grandes periódicos no pueden presumir siquiera de intentar parecer imparciales en términos de cobertura”, dijo Peskov en una rueda de prensa celebrada el miércoles.
“Todos ellos son medios de comunicación que adoptan una posición excepcionalmente parcial. Por supuesto, no hay ningún deseo de comunicarse con tales medios y apenas tiene sentido y es poco probable que sea útil”.
Preguntado directamente por qué Carlson había conseguido una entrevista con Putin, Peskov dijo que el enfoque del periodista estadounidense no era “en modo alguno prorruso, no es proucraniano, es proestadounidense”.
Por otro lado, la entrevista con el presidente ruso podría llevar a la Unión Europea a adoptar sanciones contra el comunicador estadounidense por contribuir a difundir la propaganda del Kremlin, según dijeron varios eurodiputados actuales y anteriores.
En particular, el bloque podría imponer a Carlson una prohibición de viajar.
El ex primer ministro belga y actual miembro del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, calificó a Carlson de “portavoz” del ex presidente estadounidense Donald Trump y de Vladimir Putin. Añadió que la UE impone sanciones contra cualquiera que “ayude” al líder ruso.
“Parece lógico que el Servicio [Europeo] de Acción Exterior examine también su caso”, dijo el legislador a la revista Newsweek.
El eurodiputado Luis Garicano coincidió con Verhofstadt al afirmar que Carlson ya no puede ser considerado un reportero, porque se convirtió en un “propagandista”.
Mientras, otro legislador, Urmas Paet, señaló que “puedes acabar en la lista de sanciones” por hacer propaganda de la postura rusa.
“Esto se refiere principalmente a la prohibición de viajar a países de la UE”, especificó Paet.
Leer más en Infobae