Rusia sigue a la ofensiva en siete ejes distintos del frente en Ucrania, y las tropas de Kiev repelieron durante la pasada jornada más de 40 ataques rusos en la región de Donetsk del este del país, según el parte de guerra de hoy del Estado Mayor ucraniano.
La zona más caliente de la línea de contacto fue un día más el eje de Avdivka, cerca de la capital ocupada de la región de Donetsk. Las tropas ucranianas que defienden la localidad desbarataron allí un total de 27 ataques rusos.
“Los soldados ucranianos mantienen sus posiciones e infligen bajas masivas a los invasores”, dice el parte militar de Kiev.
Ucrania también dice haber repelido 13 ataques en el eje de Márinka, en la región de Donetsk.
Kiev cedió la iniciativa en la guerra este otoño, después de que su contraofensiva terrestre de este verano no lograra los avances esperados. Rusia ataca ahora en casi todo el frente y Ucrania ha pasado a la defensiva para evitar que el enemigo tome más territorio.
La superioridad numérica en hombres, artillería, drones y munición dan ventaja a Moscú en esta fase del conflicto, y los ucranianos temen quedarse sin el armamento que necesitan para resistir ante las dificultades de sus socios para conseguir aprobar el envío de nueva ayuda en Estados Unidos y Europa. EFE