El vicepresidente del Consejo legislativo de Nueva Esparta, Johán Yánez
El vicepresidente del Consejo legislativo de Nueva Esparta, Johán Yánez, urgió al Gobierno central a buscarle soluciones concretas a los problemas de electricidad y agua en la entidad insular.
Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
Indicó que los legisladores han acompañado la creación de la Zona Económica Especial en las islas de Margarita, Coche y Cubagua, porque sin duda es una medida que ayudará a la región, pero solo podrá cristalizar si garantizan los servicios públicos de agua y electricidad.
“No puede haber más demoras en la inversión para resolver el tema de los servicios públicos en nuestra región. En reiteradas oportunidades hemos solicitado al Gobierno nacional destinar los recursos financieros suficientes para atender y dar una respuesta concreta y oportuna al problema que vivimos los neoespartanos con la deficiencia de los servicios públicos, especialmente agua y electricidad”, acotó el legislador.
Subrayó que lamentablemente los margariteños vuelven a padecer de ciclos prolongados de hasta 60 días que desmejoran la calidad de vida de los habitantes de todos los municipios y encarece los servicios turísticos.
Destacó que en lo referido al sistema de energía eléctrica, nuevamente se están generando cortes no programados en toda la región.
“Debemos promover sin demoras la atención a estos temas. Hemos visto y acompañamos las solicitudes hechas por el gobernador Morel Rodríguez, en las que pide al Gobierno central, apurar la inversión requerida”, enfatizó Yánez.
Insistió en que para ese concurso deben incorporarse todos los neoespartanos, pues el progreso de la región es la garantía del desarrollo de su gente.