CARACAS.- La consigna “Libertad, libertad, libertad” resonó com fuerzas este domingo 14 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pese a que el rector Víctor Rago prohibió la celebración del acto del candidato de la oposición democrática, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado, con los estudiantes universitarios y jóvenes activistas.
La energía, el entusiasmo y la esperanza de un cambio político, que le garantice un futuro a la juventud venezolana, se hizo sentir desde tempranas horas en la principal casa de estudios del país que, como dice su lema, “venció las sombras”, con la participación masiva de jóvenes que ratificaron su apoyo a la alternativa democrática, representada en la dupla Machado – González Urrutia, de cara a la elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Plaza del Rectorado, considerada el “corazón de la UCV”, latió con el estruendo de la juventud que exclamaba a todo pulmón: “Hay que votar, hay que votar, hay que votar para sacar a Nicolás”, “Se ve, se siente, Edmundo presidente” y “Este gobierno va a caer”.
A jóvenes de la UCV: “Ustedes nos animan”
La UCV recibió a los opositores con la algarabía y emoción que caracteriza a los jóvenes venezolanos, para la celebración del acto denominado “Volver a casa”. “La presencia de todos ustedes nos anima a seguir adelante. En actos como este es que yo me siento orgullosamente ucevista”, manifestó el abanderado opositor, quien egresó de esa casa de estudio hace 53 años.
González Urrutia manifestó su entusiasmo por el movimiento electoral que encabeza junto a Machado, que “ha ido creciendo día tras día” y con el que augura una victoria el próximo 28 de julio.
“No le queden dudas que haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera como lo era en años anteriores, en una Venezuela donde no habrá prisioneros políticos”, manifestó.
“Disfrutar la libertad”
A dos semanas de las elecciones presidenciales, Machado instó a los jóvenes a convertirse en “héroes del voto”, saliendo a votar masivamente con “la ilusión y la conciencia de que estamos haciendo historia”.
Afirmó que está generación, nacida bajo el régimen chavista, es “única y excepcional”, puesto que aunque solo ha vivido un “Estado colapsado” y sin haber conocido nunca la democracia, “no han dejado de luchar por ella”.
“Siendo una generación que nunca ha conocido la democracia, ustedes son tan excepcionales que no han dejado de luchar por ella. Han arriesgado su vida, han perdido compañeros, han visto a muchos partir y aquí están, de pie y decidido a darlo todo (…) Una generación, paradójicamente afortunada, que nació y creció en tiranía pero que va a disfrutar la libertad”, enfatizó.
FUENTE: Con información de redes sociales