Veedores internacionales del país vasco que participaron en el proceso electoral del pasado 28 de julio ratificaron que el resultado de estos comicios representan la legítima expresión del Pueblo venezolano.
A través de un comunicado, publicado por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, a través de su cuenta en la red social X; los veedores reconocieron que el Consejo Nacional Electoral (CNE)organizó unas votaciones transparentes, verificables y democráticas. Además, dieron fe de la paz que reinó en el país durante la campaña electoral y las votaciones.
«Las acusaciones de fraude por parte de algunos grupos opositores carecen totalmente de cualquier fundamento y tan sólo responden a una vieja estrategia política de elementos extremistas de socavar la institucionalidad venezolana», reseña el comunicado.
Asimismo, estos expertos en temas comiciales denunciaron la puesta en marcha en el país de una operación destinada a crear confusión y desestabilizar al país y agregaron que la misma inició con ataques a la infraestructura informática del CNE y prosiguió con hechos de violencia y una campaña de fake-news.
«Instamos a nuestras instituciones a respetar el resultado de las Elecciones Presidenciales como expresión soberana del pueblo venezolano y mantener una relación respetuosa hacia Venezuela y sus instituciones», reza el referido texto.