MIAMI- Orlando Viera Blanco, presidente de VenAmérica, informó que han presentado 56 nuevas incidencias de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI). Los acontecimientos revelan la estructura de la cadena de mando del régimen venezolano.
Viera Blanco detalló que con esta nueva presentación de hechos, la organización acumula un total de 702 incidencias y relatorías ante la CPI, cumpliendo con los protocolos y exigencias de este tribunal internacional.
En su declaración, el presidente de VenAmérica, subrayó que los nuevos acontecimientos refuerzan el expediente de la situación en Venezuela, que actualmente se encuentra en la etapa de investigación. Además, indicó que en días recientes, se solicitaron medidas coercitivas, incluyendo comparecencia forzosa y detención, debido a los crímenes de lesa humanidad reportados.
Asimismo, Blanco puntualizó que se elaboró una estructura detallada de la cadena de mando bajo el régimen de Nicolás Maduro. Indicó que esta estructura abarca no solo los poderes públicos como el legislativo, el judicial y el poder ciudadano, sino también a los gobernadores involucrados en conductas represivas. Además, se incluyen las fuerzas de seguridad como el SEBIN, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) , el FAES, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, el CICPC y los colectivos.
Viera Blanco aseguró que el organismo continuará informando sobre los avances de estas diligencias ante la CPI.
FUENTE: REDACCIÓN DLA