La tarde de hoy debe conocerse los resultados de la pericia balística de homologación y absorción atómica. (Foto: GEC)
El ciudadano venezolano Carlos Manuel Pita Guevara ingresó ayer al hospital Honorio Delgado Espinoza para ser atendido de un balazo que recibió en el mentón. Sin embargo, ahora la Policía Nacional de Perú (PNP) lo investiga por presuntamente haber tratado de asaltar a un vigilante junto a su familia y dedicarse a la extorsión bajo los préstamos “gota a gota”.
Por Pedro Torres | Diario Correo
El venezolano ingresó al área de emergencia a las 2 de la madrugada acompañado de tres compatriotas que lo auxiliaron en el auto de placa C5I-346. En el nosocomio regional no supieron explicar con claridad cómo fue herido, tan solo dijeron que trataron de robarle en Paucarpata.
Sin embargo, los detectives de Robos de la Divincri que realizaban diligencias por un asalto a un vigilante y su familia ocurrido a las 11 de la noche del miércoles en el sector de Deán Valdivia en Cayma, se trasladaron al hospital al enterarse del ingreso del extranjero baleado debido a que el agraviado en Cayma, dijo que hizo usó de su arma para repeler a los dos ladrones que trataron de robarle.
Durante las diligencias en el hospital, los acompañantes de Carlos Pita Olmadis de Jesús Tovar Lista y Jhalfred Israel Espinel Guevara arrojaron un celular al basurero del baño y aunque pensaron que se habían librado del equipo, una sorpresiva llamada los delató.
La Policía recuperó el teléfono encontrando información comprometedora.
Lea más en Diario Correo