El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió, en Nueva York, con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas de cooperación, solidaridad y amistad.
A través de su canal de Telegram, el canciller venezolano señaló que durante la conversación se abordó la importancia de la unidad y la solidaridad entre los países caribeños, con el objetivo de fomentar un mayor desarrollo y cooperación mutua.
Gil aprovechó el encuentro, efectuado en el marco de la apertura del 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para transmitió al gobernante de la nación insular el saludo del presidente Nicolás Maduro.
“Caracas y Saint John, que establecieron relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1982, comparten su visión de construir un mundo multipolar en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, reseñó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.