El Gobierno de Venezuela, rechazó las declaraciones del presidente de Guatemala, Alvaro de León en las que busca alinearse con los factores de ultraderecha del continente y en consonancia con las órdenes emitidas por sus amos del norte, mediante la injerencia en asuntos políticos venezolanos.
«Lo único indiscutible aquí es que usted vendió su dignidad y alma a EEUU, y sólo repite lo que le ordenan», escribió el viecanciller venezolano, Rander Peña quien se preguntó cuántos funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU revisan sus declaraciones primero, antes de que le den permiso para hablar.
«Es una pena ver cómo intenta unirse al club de la extrema derecha regional, el pueblo venezolano tomó una decisión que ni sus comentarios mal redactados en redes ni presión alguna impedirá que la hagamos respetar. Por cierto, será mejor que se concentre en sus aviones internos; que el propio Ministerio Público de su país tiene una investigación abierta sobre usted por presunta corrupción. ¿No estará queriendo usar la vieja táctica de hablar del vecino para desviar la atención de los problemas en su propia casa, verdad?», señaló el Viceministro de América Latinaen su cuenta de la red social Telegram .