La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este martes que los planes violentos del extremismo opositor, tras las elecciones del pasado 28 de julio, estaban dirigidos a atacar a los cuerpos de seguridad del país.
En el inicio del Plan de Recuperación de las Academias Militares, desde la Academia del Ejército, Rodríguez destacó “lo que ha sido la consecución del golpe fascista, extremista contra Venezuela, y cómo la caracterización de los eventos violentos post electorales (…) estuvieron focalizados en atacar y agredir a nuestros funcionarios de la seguridad ciudadana, militares, atacar las instalaciones de seguridad”.
Resaltó que los extremistas lo hicieron de forma premeditada y con alevosía; sin embargo, enalteció la moral de los efectivos policiales y militares. “Lo vimos en los testimonios de nuestros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de nuestra Policía Nacional Bolivariana (PNB), bueno la moral en alto, de un país que no se rinde, que se defiende, de un país victorioso ante las agresiones imperialistas”.
Fustigó lo que ha significado la agresión del imperialismo tecnológico, “donde los capitales tecnológicos decidieron venir por Venezuela, por sus riquezas materiales, pero también por sus riquezas espirituales, el reservorio histórico de las glorias de nuestro Ejército Libertador y reservorio espiritual de un nuevo mensaje para la humanidad”.