Este martes, 06 de agosto, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que a los responsables de que los «comanditos del terror» se activaran contra líderes sociales ocasionándole la muerte le llegará la justicia.
«Derrotado el golpe criminal entraremos en un necesario proceso institucional para conocer la verdad y abrirle paso a la justicia y la reparación. Por lo tanto a @OrlvndoA y @EmmaRincon les va llegando la hora de hacerse cargo de su presunta responsabilidad en al menos 2 femicidios cometidos por los autodenominados “comanditos” durante la insurrección», expresó Ñáñez en la red social X.
En ese sentido, detalló que durante la agresión ejecutada por los grupos delincuenciales autodenominados “comanditos”, resultó asesinada Cirila Isabel Gil, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y Mayauri Vilma, también militante de la tolda roja.
De tal manera, recordó que algunos post publicados por representantes de la derecha pueden calificados como mensajes de odio según la ley venezolana y pudieron incitar a la violencia de género y la persecución política, específicamente contra las jefas de Unidades de Batalla Bolívar Chávez.
«Yo no soy juez pero soy partidario de la justicia y no vamos a descansar hasta dar con los femicidas, fascistas y terroristas que cometieron estas atrocidades. Esto incluye a los autores intelectuales o lo que es igual: a quienes mediante la propaganda de odio pudieran tener alguna responsabilidad como es el caso de @OrlvndoA y @EmmaRincon dos de los principales instigadores y partidarios de @MariaCorinaYA y @EdmundoGU«, expresó.