Python Cowboy
Las pitones birmanas, una especie que lleva años invadiendo la Florida, tienen unos 120 dientes, de modo que no es nada divertido cuando una de estas serpientes le muerde la bota a un cazador profesional de reptiles.
Por El Nuevo Herald
Un video del encuentro que el cazador colgó en Facebook muestra que la mordida tuvo lugar cuando la serpiente perdió la batalla con Mike Kimmel y él la arrastraba fuera de la maleza en una isla de la Florida.
“A medida que la iba sacando de su escondite, la pitón parecía ser más grande cada vez. Yo sabía que tenía que sujetarle rápidamente la cola y sacarla de allí, pero se negaba a salir y peleaba”, dijo Kimmel en el video del 30 de noviembre. “Estábamos peleando, hasta que por fin pude sacarla y entonces me mordió la bota, y seguimos batallando”.
En los segundos siguientes, el cazador puede verse girando en círculos para mantenerse alejado de la serpiente y evitar que se le enrede en las piernas. Kimmel no para de luchar sin dejar de sujetar firmemente la cola de la pitón. “Una serpiente grande, amigos, grande de veras”, dice Kimmel sin dejar de dar vueltas. “Sigue mordiéndome la bota”.
El cazador por fin logra liberarse de la mordida, pero señala que la pitón de 10 pies continuaba tratando de morderlo.
Otro cazador se suma entonces al combate, sujetando con fuerza la cabeza de la serpiente para de este modo evitar cualquier mordida adicional. La serpiente era claramente una hembra y podría tener huevos, dijo Kimmel, que tiene como práctica sacrificar a los reptiles que captura.
Lea más en El Nuevo Herald