Yulia Navalnaya, esposa del difunto líder de la oposición rusa Alexei Navalny, asiste a la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC), el día en que se anunció que Alexei Navalny murió por el servicio penitenciario de la región de Yamalo-Nenets, donde había estado cumpliendo su condena, en Múnich, sur de Alemania, el 16 de febrero de 2024. (Foto de KAI PFAFFENBACH / POOL / AFP)
La viuda de Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, prometió dar continuidad a la lucha de su marido contra el Kremlin, al que acusó sin titubeos de haber ordenado su asesinato en la cárcel.
“Seguiré adelante con la causa de Alexéi y los convoco a estar a mi lado”, clamó en un video en YouTube luego del polémico fallecimiento del opositor ruso en prisión.
Con valentía y determinación, Naválnaya asumió el rol de liderar las protestas contra el gobierno de Putin, apostando por mantener viva la memoria de su esposo y la defensa de los ideales democráticos que lo llevaron a enfrentar al régimen aún desde la celda que terminó con su vida.
Con información de EFE