Voluntarios llevaron la tradicional hallaca a nueve geriátricos del Táchira
Comerciantes, ganaderos y voluntarios se unieron para obsequiar “Una hallaca en Navidad” a los adultos mayores que se encuentran recluidos en los geriátricos del Táchira.
Luz Dary Depblos / Corresponsalía lapatilla.com
Ya suma 19 años consecutivos que el grupo de voluntarios sigue manteniendo esta tradición en las casas de reposo, con el fin de que los abuelos puedan degustar una hallaca en Navidad, informó Carlos Fuentes, representante de la Fundación de los Geriátricos del Táchira. La actividad se llevó a cabo este lunes en, al menos, nueve casas ubicadas en varias zonas de la entidad.
Fuentes informó que la actividad se realizó en José de Bolívar a El Carpintero de la Montaña; en La Grita a Dan José; en Rubio a San Martín de Porres; en vía al llano a Colinas de la Esperanza; María Madre de Los Pobres en Zorca; a Medarda Piñero en Seboruco; La Sagrada Familia de Peribeca; y en San Cristóbal a las casas Padre Lizardo y Hogar San Pablo.
El representante de la fundación también exhortó a la colectividad en general a colaborar con alimentos para estas casas, pues algunas no cuentan con ningún tipo de financiamiento, y donde se requiere alimentos de manera constante, pues los adultos mayores son alimentados gracias a la colaboración que reciben de personas de buen corazón.