Walgreens tiene previsto cerrar unos 1.200 establecimientos en los tres próximos años, en un intento de la cadena de comercios con farmacia de reconvertir su maltrecho negocio.
La compañía dijo el martes que unos 500 cierres de tiendas se producirán en el año fiscal actual y debería ayudar de inmediato a ajustar las ganancias y el flujo de caja.
Los líderes de Walgreens Boots Alliance Inc. dijeron a finales de junio que estaban ultimando un plan de reconversión para su negocio y que ese proceso podría suponer el cierre de cientos de tiendas con malos resultados.
La compañía, como sus competidores, tiene problemas desde hace años con el estricto reembolso de los medicamentos con receta que vende, así como otros desafíos como los costes crecientes por operar sus establecimientos.
La compañía de Deerfield, Illinois, también se está retirando de un plan para añadir clínicas de atención primaria junto a algunas de sus tiendas tras lanzar una expansión agresiva bajo la dirección de la anterior directora general, Rosalind Brewer.
Walgreens dijo en agosto que estaba revisando su negocio de salud en Estados Unidos y podría vender toda o parte de su división de clínicas VillageMD. El anuncio se hizo menos de dos años después de que la compañía dijera que invertiría millones en expandir el negocio.
La firma comenzó 2024 reduciendo el dividendo que paga a los accionistas para conseguir más efectivo para ampliar el negocio. Después redujo su previsión de resultados para el año fiscal 2024 en junio.
Las acciones de Walgreens subieron el martes en las operaciones de madrugada.
Sus títulos habían perdido casi dos tercios de su valor este año y habían caído a 9 dólares para el cierre del lunes.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.