Wilmer Escaray ha sido identificado por activistas de las redes como proveedor y suplidor de automóviles para figuras del gobierno chavista.
Escaray es vinculado con el vicepresidente del área económica del chavismo Tareck El Aissami y según referencias en la Internet, es dueño y CEO de la empresa WM IMPORT & EXPORT, CORP, Número de documento P11000008596, registrada en los Estados Unidos en 2011 y activa hasta ahora, la cual se especializa en envíos puerta a puerta, en envíos aéreos y marítimos, desde USA, según un reporte de expresa.se.
Según reportes en las redes, la empresa WM Import & Export Corp conjuntamente con Autos WM Corp se han encargado durante años de exportar automóviles para el uso particular de El Aissami y para otros miembros del gobierno chavista, gracias a que sus contenedores tienen entrada libre a los puertos de las ciudades de Maracaibo y La Guaira en Venezuela.
Otro de sus principales vinculados sería el «Principe de las Cabillas» Carlos Velázquez, también relacionado a El Aissami.
Una mención en la web accesopublico.com señala que «Wilmer Escaray posee más de una decena de empresas en Estados Unidos, de las cuales se presume que pertenezcan a una red sofisticada de lavado de dinero tras proveer de comida gourmet a miembros del Cartel de los Soles».