Las autoridades capturaron a Argenis Alberto Dávila, quien habría abusado sexualmente de su hija adolescente desde que tenía 12 años en la localidad de Santa Bárbara, en el municipio Colón, estado Zulia.
Medios regionales indicaron que la adolescente de 14 años presentó la denuncia ante las autoridades. La víctima fue, en compañía de su mamá, al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste.
La adolescente relató que Dávila, de 40 años, la estaba abusando desde hace dos años. Precisó que la mayor parte de las violaciones fueron en su hogar, pero también lo hizo en casa de su abuela paterna, en la localidad de Encontrado, municipio Catatumbo.
La adolescente dijo que estaba cansada de los abusos y, una vez estaba fuera de su casa con Dávila, le pidió ayuda a un mototaxista que pasaba por el lugar. El buen samaritano fue hasta una sede policial para informar de lo ocurrido.
Ese mismo día, la adolescente fue con su madre hasta la policía local. Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hicieron las evaluaciones y confirmaron los abusos.