[ad_1]
BOGOTÁ- El Tribunal Supremo de Colombia acusó formalmente a Armando Benedetti del delito de tráfico de influencias en el marco de una investigación sobre contrataciones irregulares a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Benedetti, ya cuestionado por su historial político, fue recientemente designado jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
«Corrupción»
La Justicia busca determinar si Benedetti participó en una red de corrupción que data de 2017, en la que, junto a los senadores del Partido de la U, Musa Besaile y Bernardo alias «Ñoño» Elías—quienes sí aceptaron los cargos—, habría facilitado contratos públicos del Fonade a cambio de pagos, según reseñanmedios colombianos.
Benedetti, exjefe de campaña de Petro, fue nombrado embajador en Venezuela, pero tuvo que abandonar el cargo tras verse involucrado en el escándalo de escuchas ilegales a la niñera del hijo de la actual ministra de Asuntos Exteriores, Laura Sarabia. Este caso también llevó a la salida de Sarabia de su puesto como jefa de gabinete en ese momento.
Pese a su implicación en varias controversias, Benedetti fue recientemente designado jefe de gabinete de Petro, decisión que generó rechazo dentro del propio gabinete.
La vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, expresaron su descontento, esta última debido a denuncias previas de violencia de género contra Benedetti.
FUENTE: Con información de Europa Press
[ad_2]
La fuente