El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que la oposición inscribió a “golpistas, fascistas y extremistas” como candidatos a diputados del Parlamento, cargos que se elegirán el próximo 25 de mayo.
“Se los digo de verdad, desde el corazón. Esa gente ya se lavó la cara y ya inscribieron golpistas, fascistas y extremistas para la Asamblea Nacional. ¿Ustedes creen que ellos van a ir a la Asamblea Nacional a buscar leyes para ayudar al pueblo? No, ellos van a la Asamblea Nacional otra vez a traer sanciones, a tratar de arrodillarnos”, expresó Rodríguez durante un recorrido por la parroquia San Agustín, ubicada en Caracas.
El también candidato oficialista reiteró que cada voto emitido el próximo 25 de mayo debe ser “en contra de esos extremistas, contra esos fascistas”.
“Como no pudieron con las sanciones, ahorita se ensañan contra nuestros jóvenes. Tienen 253 jóvenes venezolanos inocentes secuestrados en El Salvador por el sátrapa de Nayib Bukele”, denunció.
“Ese jalabola de Donald Trump (…) tiene secuestrados a 253 jóvenes venezolanos inocentes. Y lo peor que pueden haber hecho, lo peor fue haberle arrancado de los brazos de su madre a una niña de dos años”, agregó.
En relación con el caso de Maikelys Espinoza, Rodríguez afirmó que la menor de edad se encontraba en la lista aprobada por las autoridades para su retorno a Venezuela en un vuelo de repatriación que llegó el pasado viernes.
“Ese país no es un país decente. Ese gobierno no es un gobierno decente. El de los Estados Unidos es un gobierno forajido, que no respeta las leyes. Y los venezolanos no están mejor en ningún otro sitio que no sea aquí, en Venezuela. Por venganza, por odio, secuestraron a Maikelys y se la quitaron de los brazos de su madre”, sostuvo.
Aseguró que, hasta la fecha, el Ejecutivo venezolano desconoce el paradero de la niña, quien, según la administración de Donald Trump, “permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida”.
Rodríguez también acusó a la oposición de haber llegado al Parlamento en 2015 “a cuesta de mentiras, de inventos y de cuñas falsas”.
“Lo primero que hicieron fue acabar con este país, acabar con la Constitución, con todo lo que Chávez le dio al pueblo y con todo lo que está haciendo Nicolás Maduro (…) Pues los derrotamos, los hicimos morder el polvo de la derrota. Ya no hay manera de que puedan con nosotros”, sentenció.
La campaña para las regionales y parlamentarias del 25 de mayo comenzó el martes, con una oposición que se mantiene dividida entre los que llaman a la abstención y los que participarán en estas votaciones, en las que se elegirán 24 gobernadores y los consejos legislativos de cada estado, así como un nuevo Parlamento.
Los comicios contarán con la participación de 6.687 candidatos de 54 organizaciones políticas, entre ellas 36 con fines nacionales, 10 regionales y 8 indígenas.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) mantiene su rechazo a lo que considera una convocatoria a unas elecciones “precipitadas, injustas y viciadas” por parte de “un árbitro severamente cuestionado”.
Pese a la postura de la coalición, partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento Por Venezuela (MPV), así como el exgobernador Henrique Capriles, entre otros dirigentes opositores, han manifestado su intención de participar en las próximas votaciones.