El devastador incendio que ha consumido un complejo residencial de varios rascacielos en Hong Kong se ha cobrado la vida de al menos 75 personas, según el reporte más reciente del medio local am730 que está haciendo una cobertura «minuto a minuto» del siniestro.
El balance que reporta 75 fallecidos fue ofrecido a las 10:36 a.m. de este jueves, 27 de noviembre (hora de Venezuela; 10:36 p.m. en Hong Kong). Según la información, el poderoso incendio sigue activo y las autoridades siguen en las labores de extinción y rescate de las personas atrapadas.
Los bomberos han confirmado que además de los fallecidos, han atendido a 76 heridos, entre ellos 11 bomberos.
El día anterior, el reporte hablaba de 13 fallecidos y 28 heridos.
El fuego se inició en una unidad de un complejo residencial y comenzaron a llegar bomberos que rociaron agua para intentar evitar la propagación. Pero las llamas se expandieron rápidamente, con llamaradas de gran altura que envolvieron al menos siete edificios, donde había centenares de personas atrapadas.
Las unidades de rescate han tenido dificultades para acceder a los pisos más altos e instaron a las personas a permanecer en sus apartamentos y cerrar todas las ventanas y puertas, mientras los bomberos logran auxiliarlos.
Algunas personas que ya fueron evacuadas han contado que los apartamentos se llenaron de humo de forma intempestiva y, en numerosos casos, también de fuego. Por ello, muchas familias se vieron obligadas a resguardarse en los baños.
Ante el avance del fuego que ha dejado edificios consumidos en su totalidad, se temía desde el miércoles que hubiese más muertos. Probablmente, la cifra siga subiendo.
Las autoridades han dispuesto refugios para los damnificados.
Según lo que ha trascendido, el complejo residencial estaba siendo sometido a reparaciones en el exterior, por lo que había múltiples andamios envolviendo las edificaciones. Precisamente, en uno de los andamios comenzó el fuego, por causa aún desconocida.
Diversas imágenes y videos permiten ver la devastación y la desesperación de las personas, muchas de las cuales reportan que han perdido el contacto con sus familiares que siguen atrapados.



