Cavim
La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) debería ser un ente adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pulcro e intachable. Dos militares empañaron dicha institución. Se trata del general de división (G/D) Aref Eduardo Richani Jiménez, expresidente hoy fallecido, y su otrora mano derecha, entonces administrador del Darfa, coronel Jesús Alberto Graterol León.
POR ALBERTO NEWS
Sobre ambos uniformados, en el pasado reciente se ha hecho público desde el desvío de fondos de Cavim, hasta su corresponsabilidad en la voladura premeditada, en enero de 2011, de los arsenales militares de esta empresa en Maracay, estado Aragua.
Muestra de ello es que durante la gestión del G/D Richani Jiménez y el coronel Graterol León, Cavim fue sancionada por el Gobierno de Estados Unidos por todas las irregularidades en la adquisición de armas.
Graterol León, corrupto y abusador
El nombre del coronel Graterol León, se ha visto fuertemente cuestionado en función de que presuntamente hoy estaría prófugo de la justicia por la desaparición de millones de dólares producto de inversiones hecha a raíz de las ganancias irregulares con la adquisición de armamentos en los tiempos de ambos oficiales al frente de Cavim.
Pero más recientemente ha salido a la luz pública una denuncia formal que estuvo engavetada en el Ministerio Público hecha por las ciudadanas Joberlys Gómez y Sandy Zaccaro. La denuncia -adjunta en esta publicación- fue presentada ante la Fiscalía 83 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de delitos de violencia contra la mujer.
Según reza el documento, ambas féminas denunciaron que Graterol León, haciendo uno de su cargo como Gerente de Aprovisionamiento de Cavim, «intento seducir y acosar contra la integridad de las ciudadanas…».
La denuncia de Gómez corresponde al Número de Causa de Investigación MP-21-02-28-2013, la cual fue llevada ante el Tribunal Sexto de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer.
La de Zaccaro es el Número de Causa de Investigación MP-17-35-24-2013.
FOTO DE ALBERTO NEWS
Más detalles en ALBERTO NEWS