El alemán Alexander Zverev celebra después de ganar contra el español Carlos Alcaraz al final de su partido de individuales de cuartos de final masculino el día diez del torneo de tenis Roland-Garros Open en el Court Philippe-Chatrier de París el 31 de mayo de 2022. (Foto de Anne -Christine POUJOULAT / AFP)
El tenista Alexander Zverev será juzgado en mayo de este 2024 por un supuesto delito relacionado con las agresiones físicas denunciadas por su exnovia, Brenda Patea. Así lo ha comunicado la emisora alemana Deutsche Welle citando a un portavoz del Tribunal Penal de Berlín, donde tendrá lugar la audiencia.
Zverev ha negado los hechos que se le imputan en todo momento. De hecho, en el mes de noviembre fue propuesto para una ‘orden de sanción’ por valor aproximado de 450.000 euros. Sin embargo, al no admitir los sucesos denunciados, la Justicia teutona tuvo que buscar una fecha para la celebración del juicio.
En una entrevista en Süddeutsche Zeitung, Patea exteriorizó su miedo y “preocupación” por el estado del hijo que tiene en común con el tenista y le acusó de intentar comprar su silencio durante tres años. Su versión se remonta a 2021, cuando los abogados del tenista le presentaron un contrato de nueve páginas que contemplaba el pago de 100.000 euros, una manutención y el derecho a vivir en una de las casas de Zverev a cambio de viajar al menos seis veces con su hijo a torneos, borrar publicaciones en Instagram con el menor y “guardar el más estricto secreto de todos los detalles de su vida anterior juntos”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ