CARACAS.- El candidato de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado culminaron una campaña electoral marcada por los atropellos del régimen chavista ante una Caracas resteada con el cambio, la democracia y la libertad.
Ante el cierre de las principales arterias viales de la capital venezolana, que este 25 de julio arriba a su aniversario número 457, los caraqueños comenzaron a concentrarse desde aproximadamente las 2:00 p.m., dos horas antes de lo previsto, en la avenida principal de Las Mercedes, en el municipio Baruta del estado Miranda (centro), perteneciente a la Gran Caracas.
“Hay que votar, hay que votar, hay que votar para sacar a Nicolás”, “Ni un paso atrás, ni paso atrás” y “Va a caer, este gobierno va a caer”, son algunas de las consignas que corean miles de ciudadanos que para las 5:00 p.m. rebosan las calles de esta importante arteria vial capitalina, a la espera de los dirigentes opositores, quienes cerrarán la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio en un acto denominado “La hora de Caracas”.
La concentración opositora se prolongó hasta pasada las 8 de la noche y durante el trayecto se mantuvo el entusiasmo de la gente. En unas cortas palabras, Machado y González Urrutia reiteraron su llamado a la defensa de voto en los comicios del próximo domingo.
“La democracia es libertad”
A través de la red social X, el abanderado unitario agradeció a María Corina Machado, quien le pasó el testigo ante la imposibilidad de participar en el proceso electoral, y a los ciudadanos por su apoyo en la contienda presidencial.
“Su entusiasmo me ha dado fuerza para enfrentar los obstáculos”, afirmó González Urrutia, al invitar a los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio “con valentía y compromiso” el 28 de julio. “Este día marca el inicio de una nueva etapa: amor en lugar de odio, progreso en lugar de pobreza, y honestidad en lugar de corrupción”, agregó.
La respuesta que dan los caraqueños al llamado opositor es abrumador. Con banderas tricolor, camisas blancas y de La Vinotinto, la algarabía opositora se apoderó del este de Caracas, creando un fuerte contraste con la escuálida convocatoria del chavismo, que pese al ventajismo no logra revivir el respaldo popular.
“El domingo voy a votar con toda mi familia”, aseguró una de las simpatizantes entrevistadas por VPITV, quien resaltó la necesidad de que llegue un nuevo gobierno de reconciliación al país. “La exclusión nos ha hecho mucho daño”.
Otra de las entrevistadas, aseguró que en los próximos seis años debe fomentarse la educación como pilar fundamental de los valores y el respeto a la libertad. “A los niños hay que enseñarles que pueden opinar diferentes, la democracia no es totalitarismo, es libertad”, apuntó.
FUENTE: Con información de VPI y Comando con Venezuela